Estado hondureño perseguía a Berta Caceres según Observatorio Ecuménico Internacional de DDHH

El Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos (OEIDH)  condenó el vil asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres defensora de los  derechos humanos de los grupos indígenas y mujeres Lencas de Honduras.

Destaca que Berta Cáceres en reiteradas ocasiones se había pronunciado contra las nefastas acciones e intenciones tanto del actual gobierno en las concesiones de los recursos naturales como de las empresas transnacionales extranjeras por la construcción de represas y captura de los recursos de los pueblos indígenas.

Recuerda que Caceres tenía medidas cautelares demandando al Estado de Honduras la protección de su integridad física, pese a que el mismo Estado de Honduras ejerció medidas de persecución contra Cáceres por su lucha en contra de las empresas extranjeras destructoras de los recursos naturales.

"El mundo entero reconoció el valor de luchadora por los derechos humanos de la compañera Berta Cáceres recibiendo un premio internacional por la defensa de los recursos naturales del país", agrega el comunicado emitido este jueves.

El OEIDH denuncia al gobierno de Honduras y a las empresas transnacionales extractoras y explotadoras de los recursos naturales del país y exige a los organismos internacionales defensoras de los derechos humanos que demanden al estado de Honduras la respuesta rápida a este asesinato.

A la cooperación internacional de todos los países amigos, el Observatorio pide detener el apoyo al gobierno de Honduras sobre todo a las secretarias de defensa y seguridad donde operan los cuerpos represivos de seguridad del estado.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *