Alimentarse bien el secreto de don Antonio para llegar a 101 años
Muy pocos hondureños sobrepasan el siglo de vida de existencia, privilegio de don José Antonio Navarro Navarro quien nació un 18 de septiembre de 1920 en Tambla, Lempira.
Hijo de Adolfo Navarro Ruiz y de Simona Navarro Argueta , don Antonio a los 20 años se fue a pie, debido a la falta de transporte, para Tegucigalpa para ingresar a la Policía Nacional.
Estuvo entre 1940 y 1943, en Tegucigalpa, mientras su tío , el profesor Adrián Navarro Ruiz era el Director del Centro de Corrección de Menores.
Don Antonio se casó con Blanca Margarita Alberto con quien procreó 11 hijos. Además es padre de 13 hijos más.
En los años 50 trabajó en los campos bananeros del Valle de Sula, donde aprendió sobre el cultivo del banano y en los años 60 y 70 fue juez de policía en Tambla, Lempira por alrededor de 15 años.

En su hoja de vida también figura que ejerció el puesto de alcalde por Ley en Tambla por 2 meses cuando el alcalde don Santos Serrano tuvo que viajar a Estados Unidos.
Durante su vida se ha dedicado al cultivo de café, caña, naranjas, suctes y crianza de ganado vacuno.
Una de sus metas fue que todos sus hijos sacaran sexto grado, meta que alcanzó y supero al tener 3 hijos con grados universitarios. Actualmente tiene más de 70 nietos, 20 bisnietos y más de 10 tataranietos.
Al consultarle sobre su secreto para vivir bastante dijo que es no andar peleando con nadie, evitar los pleitos, alimentarse bien, tomar ponche de leche de vaca, huevos de gallina, azúcar de pilón y trabajar de sol a sol.
A pesar de haber perdido su visión, se mantiene saludable para alimentarse, a su edad a veces ya tiene pérdidas de memoria, pero cuando esta descansado recuerda detalles con claridad, según indicaron sus familiares.
Su afiliación política siempre ha sido el partido Nacional y fue admirador del General Tiburcio Carías y del doctor Juan Manuel Gálvez a quienes conoció cuando fue policía.
Sin embargo cuando el doctor Carlos Roberto Reina iba de candidato voto por él porque lo conoció de largo, ya que era sobrino del general Camilo Reina, jefe de la Policía cuando él estuvo en Tegucigalpa.
Actualmente vive en casa de su hija Silvia Navarro en las Brisas del Pinar, Tambla, Lempira donde le celebraron sus 101 años de nacimiento. (Jose Alemán, corresponsal).