Cae alcalde por lavado de activos junto a cónyuge, aspirante a diputada

Autoridades de la Fiscalía capturaron hoy en San Pedro Sula al alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Eduardo Aviléz López, por el delito de lavado de activos, al no poder justificar más de 164 millones de lempiras.

El edil perteneciente al partido Nacional, también es acusado de formar parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas.

En los once allanamientos, la esposa del alcalde, Nancy Mareyil Santos Rios igualmente fue detenida por los mismos delitos. Ella va de candidata a diputada suplente de Pedro Chávez en el partido Nacional.

Santos Ríos no ha podido justificar el origen legítimo de más de 157 millones de lempiras.

Las autoridades aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles que el edil tiene en Talanga, Tegucigalpa, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Las Investigaciones por las actividades ilegales de Avilez vienen desde 2013 y además del matrimonio se emitieron otras tres ordenes de capturan contra parientes.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.