En abandono municipio del departamento nativo del presidente
En total abandono mantiene el gobierno central al municipio de San Miguelito, Intibuca, al grado que ni siquiera llegan a ese alejado sector para conocer las necesidades y prometer alguna solución.
El alcalde del lugar Pablo Reyes pidió al presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, quien es oriundo del departamento, que les tome en cuenta con los proyecto de infraestructura para las comunidades de ese municipio que es uno de los más pobres del país.
El alcalde considera que probablemente por ser de afiliación Liberal, contrario al partido de gobierno, no le toman en cuenta y lejos de eso le recortaron el presupuesto y les deben tres meses de transferencias gubernamentales.
Sin embargo, "nosotros hacemos con lo poco que adquirimos y con Ongs como ser Visión Mundial nos esta apoyando con proyectos de agua potable", manifestó el edil.
Con fondos municipales también se esta trabajando en la construcción de un parque en la cabecera municipal, ya que es uno de los pocos pueblos del país que no tiene un parque central para la recreación de sus habitantes.
"Estamos trabajando a puro impulso municipal, creo que es importante que el gobierno no nos deje sin las transferencias", manifestó Reyes quien también destacó que el Fondo Cafetero Nacional les ayuda en la reparación de carreteras en las aldeas rurales, ya que ese municipio es uno de los grandes productores de café. (José Alemán).

