Estudiantes recuerdan la gesta de Lempira en su día


Con motivo de celebrar el Día de Lempira, el Instituto polivalente Marcos Efrain Aguire Lara de Cucuyagua, Copán, desarrollo actividades cívicas con la participación de docentes y estudiantes.

Entre las actividades conmemorativas estaban la elaboración de comidas y bebidas típicas como la famosa Chicha. Además hubo desfile de lindas señoritas que lucieron sus trajes típicos, elaborados con productos naturales, como lo hacían los ancestros.

Las actividades fueron aplaudidas por decenas de visitantes que disfrutaron de comidas típicas y de productos hechos por los mismos alumnos.

las jóvenes hicieron gala de su arte y de su belleza.

El director del Instituto, Luis Aroldo Lemus destacó que “no hemos perdido la identidad y no dejaremos de recordar al valiente guerrero que a pesar de que pasa el tiempo y las tecnologías han hecho que muchos jóvenes se olviden de lo que verdaderamente significa el ser indómito”.

El mentor invitó a las nuevas generaciones a que cultivemos valores que nos hagan recordar la gesta de Lempira y llamó a los padres a seguir el ejemplo del Cacique que defendió con valor la soberanía patria.

El instituto es uno de los pocos en el país que ha ocupado los primeros lugares en matemáticas en las últimas olimpiadas y es un colegio que cuenta con una granja avícola y diferentes talleres, para la práctica del manejo de piscicultura, entre otras. (José Alemán, corresponsal).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.