Organizaciones de DDHH urgen resolver amparo a favor de huelguistas de hambre

Las organizaciones de derechos humanos urgieron hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resuelva sobre el recurso de amparo que fue interpuesto el viernes pasado a favor de los manifestantes en huelga de hambre.
Los representantes de esas organizaciones piden que se garantice el respeto a la libertad de expresión, de manifestación y de movimiento de quienes se han identificados como los indignados.
Los defensoras de derechos humanos presentaron el viernes 03 de julio un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ en favor de los indignados que mantienen una huelga de hambre en las cercanías de Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Los manifestantes en ayuno de más de 15 días exigen el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, pero han esta siendo hostigados por la policías y militares, que hoy los expulsaron del lugar donde estaban y los obligaron a replegarse.
La iniciativa fue respaldada por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), La Asociación por una Ciudadanía Participativa (ACI-PARTICIPA), PEN-Honduras, el Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas contra la Tortura (CPTRT), El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras (Ciprodeh), La Red Nacional de Defensoras de derechos Humanos en Honduras (RNDH), el Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos (OEIDH) y el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.