Fanny Mejía: "El que persevera Alcanza"

Fanny labora en Campus Televisión como reportera y presentadora del noticiero desde junio de 2017

Por Danilo Guillén

Fanny Mejía es una joven comunicadora con más de nueve años de experiencias en comunicaciones. Sus inicios remontan al 2005, a sus 10 años de edad se unió a la Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles, una red cuyo objetivo es darle voz a los niños y jóvenes de Honduras.

Actualmente es soltera y vive junto a sus madre y a su tía en San Pedro Sula. Nació en Puerto Cortés el 4 de noviembre de 1994, siendo siempre una persona de familia, apegada a ellos y haciéndolos parte fundamental de su vida.

A sus 23 años cuenta que fue en 2001 cuando marco sus inicios profesionalmente. Radio Cortés dio a Fanny la primera oportunidad en radio, con quienes tiempo después inicio un proyecto de televisión en canal 27 en un programa musical.

Como presentadora de noticias hizo su debut en Telepor en 2013, donde inicia a fungir como reportera, descubriendo que en esa área es la que mejor se desempeña.

Para el año 2104, da un salto a algunas de las radios mas prestigiosas, Pawer Fm y Exa Fm, pertenecientes al grupo Audiosistemas. Luego se abrió paso por la Radio La Nueva en Puerto Cortés donde laboro durante dos años.

Actualmente es presentadora y reportera de Campus Televisión donde presenta el noticiero estelar. Es reconocida por su gran labor en reportajes humanos, con lo cual se ha ganado el cariño del pueblo al mostrar una gran empatía. Ademas realiza notas informativas, cuyas fuentes de información suelen ser de salud y educación.

Fanny Mejía empezó su carrera como como comunicadora infantil a los 10 años de edad.

Su vida ha sido marcada por su carisma, esfuerzo y perseverancia. Una joven enfocada en sus metas y un testimonio firme del lema "el que persevera alcanza", el cual menciona como su mejor lema. Además afirma que el esfuerzo por la permanencia y la seguridad en si misma, como claves del éxito, que al abrirse un espacio la gente conozca sus destrezas y de lo que es capaz para así merecer el espacio que ocupa.

RETOS

Tanto éxito en un sonrisa en televisión podría hacer creer a cualquiera que todo ha sido fácil, sin embargo no todo es color de rosa para Mejía.

A sus doce años sufrió un muy duro golpe: el divorcio de sus padres. Una adolescencia marcada por la ausencia de los consejos de su madre le hicieron pasar un mal rato durante varios años. Ademas de ello, en el ámbito profesional se ha enfrentado a grandes retos.

Fanny no solo toco una , sino varias puertas, realizo castings en distintos medios de comunicación y ninguna puerta abria, sin embargo no desistió, se concentro en hacer todo de la mejor forma y fue así como las puertas se abrieron. "No fue suerte, fue perseverancia y ayuda de Dios", apunta Mejía.

Fanny Johana Mejía Avelar, como es su nombre completo, se describe como extrovertida y "un poco loca" (en el buen sentido de la palabra), prefiere a un hombre cariñoso, detallista, amable y atento. De sus amigos espera sinceridad y lealtad, y su ideal de felicidad es tener un hogar cristiano.

Se a ve a si mismo en un par de años como una mujer preparada en el campo periodístico y un técnico en producción de televisión. Salir del país en busca de crecimiento profesional es una de sus metas, agrego Mejía.

Para ella su héroe es Dios. No comparte mucho con personas soberbias y altivas, y detentas los malos tratos entre personas. Su mejor consejo es: nunca rendirse, si cae, levantarse, intentar varias veces hasta lograr ver tus sueños en la vida real.

El carisma y la pasión por su profesión quedan evidenciadas facilmente en Fanny, y siempre ayuda en cuanto puede. Una amiga, una colega y una gran persona para los suyos. Ella es Fanny Mejía.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *