OIT llama al gobierno a erradicar el trabajo infantil

Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), demandaron este día al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández un mayor compromiso para erradicar el trabajo infantil.
Así lo anunció la representante de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco Acevedo quien dijo que es importante prestarle mayor atención a los niños, sobre todo los que ya están trabajando y retirarlos con acciones cooperativas.
Tinoco Acevedo llamó al ministerio de educación y las organizaciones no gubernamentales (ONGs) ha jugar un papel importante para que atiendan la población infantil.
Por otro lado, la miembro de la OIT, indicó que es muy importante el tema de la prevención en los niños que hoy no trabajan, pero están en riesgo y que el hecho de no estar en las escuelas y en pobreza, son condiciones que nos hacen creer que son propensos en caer en el trabajo infantil.
Las medidas debe incluir métodos de prevención como herramientas de educación, como de salud, programas de superación juvenil asi como institutos de formación profesional, concluye.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.