Formal procesamiento para alcalde y sus hermanos

Auto de formal procesamiento dictó hoy el juez de jurisdicción nacional al alcalde de Yoro, Arnoldo Urbina Soto y sus dos hermanos, por los delitos de lavado de activos, portación ilegal de armas.
La resolución se da tras la audiencia iniciada el sábado y que terminó la madrugada del domingo en el Tercer Batallón de Infantería de Naco, Cortés, donde estaban detenidos.
El juez igualmente determino enviar a los tres detenidos al centro penal de San Pedro Sula, mientras continúa el juicio por los delitos de portación ilegal de armas y lavado de activos.
Pese a que una gran cantidad de personas llegaron en 20 autobuses desde Yoro para exigir la libertad del alcalde nacionalista, no lograron presionar la juez para cambiar su decisión.
En el caso del mexicano Santiago Meraz (50) los esposos Héctor Orlando Burgos y Fátima Xiomara Ramírez, Josué Jamil Burgos y César Antonio Díaz fueron dejados en libertad.
Todos ellos fueron detenidos la semana anterior en operativos realizados en Yoro, donde decomisaron varias propiedades, armas y dinero.
Los detenidos antes de la audiencia

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.