Policía agrede a periodista y camarógrafo de televisora

Un agente de la Policía de Tránsito, agredió a un periodista y a su camarógrafo cuando transmitían en vivo el asesinato de un ciudadano en las proximidades de la terminal de buses de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Mientras el camarógrafo, Carlos Pérez, enfocaba imágenes de un hombre asesinado, el periodista Gustavo Ardón interrogaba al agente que no fue identificado, sobre los datos que tenía del asesinato. El uniformado caminaba para proteger la escena del crimen, delimitada con conos fluorescentes, y el periodista le preguntaba qué información tenía del caso.

El agente contestó de forma grosera y luego, aunque no se mira en el video, el reportero le dice, "tranquilo, estamos cumpliendo". Posteriormente, el periodista deja claro que le está pidiendo información y manifiesta, en la transmisión en directo, que los policías, lejos de enojarse con los delincuentes, se vuelven enemigos de los medios de comunicación, instante en que se ve al agente abalanzarse sobre el camarógrafo y se nota el movimiento brusco de la cámara, luego el periodista le pide tranquilidad y respeto al policía.

"Porqué me están molestando aquí, estoy trabajando", dijo el agente mientras se alejaba tras la agresión, por su parte, el periodista lo sigue y le increpa que por qué no se enfrenta así a los delincuentes, pero sí con los comunicadores. Al final el agente dijo palabras que no se escuchan.

Al respecto, Canal 6 publicó en las redes sociales el video y una nota en la que establece que "en nuestro afán de informar y dar a conocer las noticias tal y como suceden, este jueves el equipo de Canal 6 sufrió intento de agresión por parte de un policía de tránsito en San Pedro Sula". Al momento que el periodista le daba cobertura a un hecho sangriento donde perdió la vida una persona frente a la terminal de buses de esta ciudad, el elemento de seguridad se mostró prepotente e intentó golpear al camarógrafo que mantenía su cámara encendida.

Esta es la tercera agresión policial contra comunicadores en las últimas semanas mostrando una conducta inusual, pues la Policía Preventiva, caracterizada por tener un mando vertical,  siempre ha colaborado con la prensa. 

Recientemente, el portavoz de la Policía Nacional, sub comisionado Leonel Sauceda, anunció que policías de Catacamas están en audiencias de descargo por una agresión contra 10 periodistas, así que esta es una nueva investigación que las policía debería realizar.

La denuncia pública la hizo Comité para la Libre Expresión (C-Libre).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.