Trasladan caso de Yankel Rosenthal a New York
El juez federal Edwin Torres ordenó el traslado a Nueva York del caso del empresario hondureño y dirigente deportivo Yankel Rosenthal, quien fue llevado este martes a una audiencia en la Corte Federal de Miami, Estados Unidos.
Rosenthal llegó esposado de pies y manos y en esas condiciones escuchó la determinación del juez federal, que el caso de lavado de dinero del hondureño será tranferido a Nueva York, tras la audiencia que duró apenas unos minutos.
El imputado, vestido con un traje beige de presidiario y esposado, anunció este martes tras escuchar la determinación que aceptaba ser llevado a Nueva York, donde fue hecha la acusación en su contra.
El abogado Norman Moscowitz y familiares del presidente del Club Deportivo Marathón de fútbol, se retiraron de la corte sin hacer comentarios sobre la resolución del juez.
Asimismo, el juez Torres pospuso hasta su llegada a esa ciudad la audiencia para decidir una eventual libertad bajo fianza mientras espera juicio, así que permanecerá detenido hasta su traslado en una fecha que está por definir.
Rosenthal fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes antepasado y al día siguiente fue presentado en una corte donde le leyeron los cargos por soborno y lavar dinero de organizaciones narcotraficantes a través de cuentas en Estados Unidos entre 2004 y 2015.
Rosenthal se desempeñó como ministro de Inversiones del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.
Jaime Rosenthal, su tío, empresario y exvicepresidente de Honduras, su primo Yani Rosenthal, exministro de la Presidencia, y el abogado Andrés Acosta también están señalados de lavado de activos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El cargo de lavado de dinero conlleva, según las leyes norteamericanas, una pena máxima de 20 años en prisión.


Pingback: Yankel Rosenthal se declara culpable