Embajada norteamericana: "nadie está por encima de la ley"
La embajada de Estados Unidos en Honduras finalmente se pronunció sobre la captura del empresario Yankel Rosenthal que se produjo la tarde de ayer en Miami, Florida, por delitos de lavado de dinero relacionado con el narcotrafico.
En un comunicado oficial, la embajada se refiere al arresto de Yankel y las designaciones que hace la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) en contra del empresario Jaime Rosenthal y su hijo Yany Rosenthal Hidalgo.
La representación diplomática afirma que "Las designaciones hechas hoy por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tres empresarios y siete empresas envían un claro mensaje de que nadie está por encima de la ley".
"Aplaudimos las acciones rápidas tomadas hoy por las autoridades hondureñas para asegurar que el sistema bancario sea fuerte. Los hondureños pueden estar seguros de que está bien administrado y bien protegido", agrega.
"Esperamos continuar nuestra estrecha cooperación para construir sobre los impresionantes logros macroeconómicos destacados recientemente por el Fondo Monetario Internacional, y crear más oportunidades económicas para los hondureños. Honduras no tiene socio más fuerte que los Estados Unidos", concluye el escueto comunicado.

