Inicia programa de prevención de la violencia en La Labor

Con el objetivo de prevenir la violencia en el municipio de La Labor, Ocotepeque la municipalidad arranco con un programa de prevención de la violencia con la oficina de la niñez y la juventud.
El alcalde Gerardo Dubón dio inicio este programa como una iniciativa para que los jovenes se empoderen del municipio en la elaboracion de canchas de fútbol y otras formas como crear microempresas.
El primer encuentro se desarrollo hoy con mas de 200 jóvenes de todas las comunidades quienes dieron a conocer la necesidad de tener centros de recreación.
Es el comienzo de un proceso de desarrollo y transparencia, afirmo el edil, quien agradeció a los miembros de la corporación municipal que "le esta apostando a la juventud porque La Labor no puede ser nido de la delincuencia".
"Debemos ver hacia el futuro y estamos dispuestos a escuchar los jóvenes, ya que ellos serán y siguen siendo el fiel reflejo de como están trabajando en la prevención de la violencia y es un reto para mi como alcalde y lograr a mantener este record que si bien es cierto no podemos negar que es un trabajo duro, pero no dificil de lograr hacer un municipio de modelo y con transparencia", apunto Dobón.
Los jóvenes están organizados en las diferentes comunidades y tiene como objetivo llevar el desarrollo a cada una de sus comunidades, pero es siempre velando porque ya quieren ver una aldea libre de violencia, manifestó uno de los jovenes de la aldea de Llano Largo y Pashapa que luchan por tener un campo de fútbol, entre otros.
En la aldea Santa Lucía jovencitas están luchando por tener un centro de papelería, ya que así los estudiantes no tienen que salir de la misma a comprar a otra parte.
En la actividad estuvo el subcomisionado de policia César Mendoza quien alabó la idea de la municipalidad y dijo "creo que este pueblo con esta juventud tiene un gran futuro al ser el primer municipio en estar presentado este bonito proyecto si en Honduras hubieran alcaldes con esta visiónn tendríamos una patria diferente", destacó.
Alcalde de La Labor

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Inicia programa de prevención de la violencia en La Labor

  • el 03/08/2014 a las 1:51 pm
    Permalink

    Felicidades al alcalde del municipio y a ustedes buenos periodistas que tiene mi pais honduras gracias por sacar a relucir mi bello pueblo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.