Congreso otorga concesión de Toncontin sin licitación

El Congreso Nacional aprobó una ampliación para la concesión del aeropuerto de Palmerola, que se construye en Comayagua, igualmente decidió que el aeropuerto internacional de Toncontín de la capital hondureña será dirigido por la sociedad mercantil Emco, sin la licitación correspondiente.

Esa empresa además tendrá la ampliación de cinco años en el contrato del aeródromo Palmerola, términos que han sido criticados por la empresa privada que exige se cumplan los contratos “de buena fe”.

El ex ministro de Finanzas Hugo Noe Pino considera que "Ese contrato de Palmerola que nos hereda Coalianza es altamente lesivo para los hondureños: Por 28 años el concesionario no pagará canón al Estado, queda excento de todo tipo de impuestos y ademas se le cede la operaciones aèreas de Toncontín sin llevar a cabo una licitación".

Además, afirma el exfuncionario que “se amplia la concesión de 30 a 35 años, se le aprueba terminar la obra hasta el 2021, se le aprueban $46 millones adicionales de fondos públicos y el Estado le construirá todos los acceso y obras adicionales.

¿Qué ganaremos los hondureños con ese contrato?", se preguntó Noe Pino.

Asimismo resulta sospechoso que se hagan esas adjudicaciones sin licitaciones y que se otorgue tiempo adicional para terminar de regalar los bienes públicos.

Sobre Noticias Honduras 3603 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.