Libertad de expresiónNacionales

Presidente JOH pretende regular la nota roja en los medios de comunicación

"Estamos fomentando una mente delincuencial” al destacar los hechos criminales, manifestó el mandatario.

Una nueva amenaza se cierne en el tema de libertad de expresión en Honduras después que el presidente Juan Orlando Hernández anunció su pretensión de regular la nota roja en los medios de comunicación, según dejó entrever hoy en una reunión con los jefes de bancada de los partidos políticos representados en el Congreso Nacional.
A raíz de los ultimas masacres que cobraron la vida de 15 personas, el mandatario conversó con los líderes de las bancadas sobre cuál es el tratamiento que debe de darle la sociedad a los hechos criminales.
“Miren cómo está el mundo hoy, no en Honduras; en el Medio Oriente, lo que está pasando en la Europa moderna y avanzada, lo que ocurrió en Francia, con todos estos grupos que de alguna manera se ha radicalizado”, apuntó para luego añadir que “entonces, nosotros tenemos que adelantarnos a esa situación”.
Hernández exteriorizó que hoy en la inauguración del megaparque en la colonia Campo Cielo de Comayagüela, con la participación de la ciudadanía y los sacerdotes salesianos, “me expusieron: presidente, haga algo con respecto a la manera de que se trata la noticia, principalmente con el tema de los homicidios”.
“Me decían: cómo es posible que en un medio se mostraba una fotografía de una ciudadana había sido agredida por su compañero de hogar, que se encontraba en estado de ebriedad y la había herido con un machete, y me expresaban: cómo puede salir esto, si lo pueden ver sus hijos, sus nietos; y hoy traje ese mensaje aquí”, puntualizó.
Hernández refirió que ya un grupo de vecinos de colonias de la capital habían presentado un proyecto referente al asunto, y “yo pido que analicemos ese tema y conversemos con los medios como lo hemos hecho en el pasado”.
Insistió en que, de no ser así, el que se inicia en la carrera delictiva cada día que mira una exposición en los medios se le aumenta el ego y va aumentando las atrocidades, por lo que “estamos fomentando una mente delincuencial” al destacar los hechos criminales.
“Miren el tratamiento que Francia le dio a los hechos criminales”, agregó el mandatario tras la reunión, donde también participó el presidente del Congreso Nacional.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.