Toman carretera ante promesas incumplidas de reconstrucción
Pobladores se tomaron esta madrugada la carretera panamericana a altura del kilómetro 200 en en el desvío a San Marcos Ocotepeque, en el occidente de Honduras.
Los más de mil 500 pobladores que participan en la acción exigen que se les reconstruya 11.5 kilómetros de carretera pavimentada, que está totalmente destruida.
La sociedad civil del municipio ha venido pidiendo al gobierno la reparación de la carretera que se encuentra en pésimas condiciones y es una zona productora de café, que además comunica con los municipios de la zona sur del departamento de Lempira como Guarita, San Juan Guarita, Tambla, Valladolid, La Virtud, Mapulaca, San Andrés y Virginia, entre otros.
Los vecinos se quejan porque en reiteradas ocaciones han hecho la solicitud a los funcionarios y aun no se ve que pueda iniciar, pese a que la mayoría de alcaldes de la zona son afines al partido de gobierno.
Indicaron que desde hace varios meses les vienen prometiendo la reconstrucción, pero ante las mentiras tomaron la medida extrema de cortar el tráfico, aun cuando reconocen que perjudica la economía del país.
Esa importante vía comunica con la frontera con Guatemala y El Salvador por lo que productos para la exportación e importación del Triángulo Norte de Centroamérica transitan por ese lugar. José Alemán).