Inmigración

Llegará primer vuelo con niños deportados de EE.UU.

40 hondureños deportados llegarán este lunes. (foto archivo).
40 hondureños deportados llegarán este lunes. (foto archivo).
El primer vuelo de niños con sus padres o familiares deportados de Estados Unidos, llegará este lunes al aeropuerto de San Pedro Sula.
El vuelo proveniente de El Paso, Texas, trae a 18 mujeres, 13 niñas y 9 niños de entre 18 meses y 15 años, quienes fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos y que han permanecido albergados en Houston.
Las unidades familiares serán recibidos por Ana García de Hernández, quien encabeza la Fuerza de Tarea de Migrantes y se les incluirá en un censo para darles seguimiento e involucrarlos en los programas sociales del Gobierno.
Los hondureños retornados serán integrados a los programas Vida Mejor, Bono 10 Mil, Con Chamba Vivís Mejor, además se les brindará asistencia psicológica y se garantizará la reinserción escolar de todos los menores.
Para este lunes también llegaran a Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, entre 7 y 9 buses provenientes de México con al menos 266 hondureños que fueron detenidos en tierras mexicanas mientras trataban de cruzar la frontera estadounidense.
Estos compatriotas también serán recibidos por una comitiva del gobierno para brindarles las atenciones necesarias que les permitan un retorno digno.
El grupo está conformado por niños, adolescentes y grupos familiares.
El éxodo regional de niños no acompañados y unidades familiares ha generado una crisis que ha significado que el gobierno de Honduras declare Emergencia Humanitaria.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario en «Llegará primer vuelo con niños deportados de EE.UU.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.