Migrantes rompen cerco, pero agentes de EEUU con disparos impiden ingreso

Un centenar de personas que llegaron en la caravana de migrantes y que permanecía en Tijuana, México, rompió el cerco implementado por la Policía Federal mexicana e intentó cruzar la frontera con Estados Unidos.

Algunos de los migrantes habían ingresado a territorio estadounidense, pero la patrulla fronteriza usó gases lacrimógenos para disuadir a los centroamericanos, en su mayoría hondureños.

El Ejército norteamericano reprimió a los migrantes usando todo tipo de armas poro que se reportó que una mujer resultó herida de bala por francotiradores gringos.

A raíz de los acontecimientos la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras emitió un comunicado donde llama a los países de tránsito y destino a que se respeten los derechos humanos de los migrantes centroamericanos en base al derecho internacional, priorizando el interés superior del niño.

“Condenamos que se esté haciendo uso de balas de goma, atentando contra la integridad de los centroamericanos, quienes están enfrentando un ambiente hostil, dificil y peligroso”, manifiesta el comunicado, el primero aún cuando se han dado varios incidentes, donde incluso un hondureño murió producto de una bala en la frontera Guatemala-Honduras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.