Taiwán denuncia chantaje del gobierno hondureño
Tras el inicio de las negociaciones para el establecimiento de relaciones diplomáticas de Honduras con China Continental, el gobierno de Taiwán manifestó que Honduras le pidió 2,500 millones de dólares para mantener las relaciones.
El Designado Presidencial, Salvador Nasralla, confirmó que es cierto que el gobierno de Honduras pidió 2,000 millones de dólares (unos L49,300 millones) a Taiwán.
“Hubo como un chantaje, prácticamente dieron a entender que si lo daban seguirían platicando, pero como no aconteció los ignoraron en la toma de posesión”.
Por otro lado, el gobierno de Taiwán comunicó el jueves el retiró de su embajador en Honduras para expresar su "fuerte insatisfacción" por la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Honduras a China.
Con el anuncio del gobierno, 175 becarios hondureños que se encuentran en Taiwán están en el limbo porque aún no se les informa que pasará con ellos.
Mientras varios sectores se pronuncian en contra de la decisión del gobierno, hoy partió una misión oficial encabezada por el canciller Eduardo Enrique Reina, la presidenta Xiomara Zelaya, su hija Hortensia Zelaya y Carlos Zelaya con destino a China Popular con escala en Panamá y República Dominicana.