Fiscales en huelga amenazan a periodistas
Los periodistas Lorena Calix y Yuri Mora, voceros del Ministerio Público, denunciaron hoy una serie de acosos, agresiones y amenaza que reciben por los mismos fiscales que están en paro de labores exigiendo aumento salarial.
La denuncia fue interpuesta por los perjudicados ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), por delitos contra el honor.
Calix, tras presentar la formal denuncia dijo que “mi imagen la han hecho pedazos y la imagen de un ser tan amado como mi mamá”, la también periodista Dolores Valenzuela.
Agregó que meterse con su fallecida madre es algo que jamás espero de sus propios compañeros del Ministerio Público.
El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Osman Reyes les reitero el apoyo contundente e hizo un llamado a los fiscales en huelga para que controle a sus agremiados y dejen de amenazar a los colegiados.
Los fiscales, médicos forenses y agentes de investigación del Ministerio Público llevan más de 10 días en huelga indefinida, exigiendo incrementos salariales.

