Lluvia no detuvo a oposición indignada que realizó manifestación sin precedentes

Tegucigalpa.- Pese a la lluvia, los capitalinos salieron masivamente a las calles con sus antorchas para manifestarse para exigir el castigo a todo los responsables del saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.
La caminata sin precedentes en la historia, partió desde el bulevar Morazan hasta la embajada de los Estados Unidos, donde entregaron al embajador las demandas de la población indignada.
Personas en sillas de ruedas se sumaron a la marcha organizada por jóvenes indignados por la galopante corrupción, esta vez sin la presencia de los políticos como se los habían solicitado previamente.
Esta vez la manifestación pacífica también fue acompañada por los familiares de las víctimas de la falta de atención y medicamentos debido al latrocinio en el Seguro Social, que se estima asciende a unos 2,888 muertos.
Paralelamente, empleados públicos y simpatizantes del Partido Nacional realizaron a la misma hora una caravana de vehículos que recorrió las calles en respaldo al presidente.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.