En "coma" hospital de San Marcos
El hospital de San Marcos de Ocotepeque esta un paso de dejar de atender a la población, ya que solo cuenta con dos médicos y aunque se esta implementando el nuevo modelo de gestión, el hospital va de mal en peor.
Pacientes como don Lucio Gomez que llegó con la alegría que iba ser atendido debido a un fuerte dolor en uno de sus pies, pero fue imposible recibir atención médica de inmediato.
Gomez llego desde Capucas, San Pedro Copán a las 7 de la mañana del 10 de junio y fue hasta ayer que recibió la atención, después que le toco dormir en el piso y hasta que pidio auxilio lo atendieron médicos del centro asistencial.
Al paciente le dijeron que hay mas médicos en servicio social que contratados, ya que solo hay dos medicos con contrato por lo que les toca hacer grandes filas, ya que además no hay medicamentos y no cuenta con una máquina de rayos x.
A los que pacientes les toca ir a un centro asistencial privado a hacerse una radiografía y luego regresan para que se las revise el médico en turno.
En el centro hay un médico cubano que trabajan junto con los medicos en guardia que muchas veces solo hay uno y uno de servicio social por lo que es difícil atender a tanto paciente que llega de diferentes lugares.
El comité de apoyo que dirige la doctora Jakie Mata pidió a las autoridades de Salud que sean mas justos con el hospital que atiende mas de 4 mil pacientes de diferente lugares del sur de Lempira y de Copán. (José Alemán).

