Nacionales

TI y gobierno firman convenio para transparentar gestiòn pùblica

Un convenio de colaboración y de buena fe para la promoción de la Transparencia, Combate a la Corrupción y Fortalecimiento de Sistemas de Integridad, fue suscrito hoy entre el Gobierno de Honduras y Transparencia Internacional (TI).
El convenio lo firmo el presidente Juan Orlando Hernández y la presidenta de TI, Huguette Labelle, con la participación como testigos de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).
Labelle detalló que parte del acuerdo se estará focalizado en el fortalecimiento institucional y los recursos humanos para transparentar la gestión pública.
Afirmo que “este es un momento histórico y tiene un gran potencial para la vida de los hondureños”, ya que con la suscripción del documento, Honduras se convierte en el primer país, en firmar ese acuerdo que es un alto grado de responsabilidad, ya que el reto pasa por convertir la transparencia en un factor importante en la cultura del pueblo hondureño.
Se espera que con el convenio se genere un cambio de cultura en el país, para que hasta el último empleado del gobierno que no este dentro de la línea de la transparencia, deba enfrentar la justicia.
Carlos Hernández, presidente de la ASJ, manifestó al presidente Juan Orlando Hernández que “si su gestión mantiene cero tolerancia contra la corrupción y castiga a los culpables, sostendrá el apoyo del pueblo y respaldará su administración hasta el término de su mandato”.

La presidenta de Transparencia Internacional y el presidente firmaron el convenio.
La presidenta de Transparencia Internacional y el presidente firmaron el convenio.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.