Nacionales

Partido Nacional querella a su opositor político Salvador Nasralla

Tras las denuncias de corrupción que ligan al Partido Nacional, en el poder, con el escándalo de supuesto saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se presentó hoy una querella al presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla.
El diputado nacionalista Óscar Álvarez, ya había hecho pública la amenaza y le recriminó a Nasralla por las denuncias de corrupción, porque de contrario lo llevaría a los tribunales del país y hoy se cumplió, cuando el abogado Jaime Banegas y Rosario Lobo presentaron el escrito en la secretaria de la Corte Suprema de Justicia.
“Tú has denigrado a todos los nacionalistas, tienes que probar los hechos”, le dijo Alvarez en un foro televisivo a Nasralla que dijo que el Partido Nacional sustrajo dos mil millones de lempiras del IHSS y que el presidente Juan Orlando Hernández fue el arquitecto de este hecho de corrupción.
Tras conocer la querella, Nasralla reiteró sus denuncias, pero lamentó que lo quieren someter ante una Corte Suprema de Justicia cuyos jueces son controlados por el Partido Nacional.
"El Partido Nacional me quiere meter preso”, expresó Nasralla, al tiempo que indicó que están los cheques y los nombres. Juan Orlando Hernández era presidente del Congreso Nacional de la República cuando permitió que estas empresas fueran proveedores del Estado.
El presidente del PAC reveló que las pruebas son públicas porque fueron presentadas por el periodista David Romero en Globo Tv.
El excandidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda, dijo que la ciudadanía está indignada con lo que ha hecho el Partido Nacional de tratar de callar a Nasralla, más bien va ha provocar una reacción popular de todos los partidos políticos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.