Periodista es llevado a tribunales por policía por interceder a favor de ciudadano
El periodista Mauricio Ortega ha sido judicializado en el Juzgado de Paz de Omoa, Cortés por un policía de la posta de Cuyamel por interceder en favor de un anciano desaparecido a inicios de mes, denunció la organización Reporto y el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
Ortega asumió la responsabilidad de acompañar a dos damas a interponer una denuncia inicial a la posta de Cuyamel donde el comandante de guardia Elvin Josue Maldonado, no quizo recibir la denuncia correspondiente a pesar de no estar ocupado cuando se llegó a ese establecimiento policial.
El comunicador hizo acopio de sus instrumentos de trabajo para documentar la negativa de atender la denuncia, lo cual enfado al agente Maldonado.
Al tener la evidencia de no ser atendido, Ortega y sus a acompañantes permanecieron en la entrada de la posta de Cuyamel, pero el policía buscaba la manera de desalojarlo con gas inmovilizador.
Ortega transmitió por los medios que representa los hechos consignados y ahora resulta que el agente policial Maldonado lo ha denunciado criminalmente por el supuesto de “Faltas contra las Personas”
A raíz del hecho, Reporto y C-Libre se pronunció en apoyo solidario del compañero Ortega y condena la irracional conducta del agente Maldonado que ahora se ha convertido en una amenaza para el comunicador por la condición de alta dentro de la escala básica policial.