Premiarán a jóvenes emprendedores universitarios de SPS
Representantes de varias universidades de San Pedro Sula, firmaron con el alcalde Armando Calidonio un convenio para desarrollar el concurso para el premio Jóvenes Emprendedores Sampedranos (JES) Edición 2015.
La firma del pacto se desarrolló junto al presidente del Comité de la Feria Juniana, Luis Cardona y los representantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Jesús de Nazaret y la Universidad de San Pedro Sula, también colocaron sus rubricas, como un compromiso para el desarrollo de proyectos.
Calidonio, detalló que la Feria Juniana debe ser diferente cada día, tener esencia, peso específico y ante todo ayude a incrementar los valores para lo cual los premios JES va enfocado a la parte social y a la parte ecológica.
Pormenorizó que el concurso está enfocado a la responsabilidad Ambiental, es decir proyectos que contribuyan en la generación de una cultura ecológica y protección y prevención ambiental responsable.
El segundo eje seria el Trabajo Infantil, que son proyectos enfocados en la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Una vez los estudiantes universitarios presenten sus proyectos, serán avaluados y se premiarán a los dos mejores proyecto con 100 mil lempiras a cada uno para que se ejecute en un plazo no mayor a 11 meses comprendido de julio de 2015 a mayo de 2016 en conjunto con la municipalidad de San Pedro Sula y la universidad a la que pertenezcan los ganadores.
El representante de la UPNFM, Jorge Rodríguez, dijo que “este convenio es incluyente, ante todo en lo que representan a los jóvenes que son el futuro del país, además el concurso tiene un componente tanto educativo, como social y ambiental”.
Por su parte. el vicerrector de la Universidad de San Pedro Sula, Senén Villanueva, refirió que ese concurso contribuye a generar proyectos completamente diferentes, por lo cual felicitó al alcalde, al comité de la feria y a la Corporación Municipal por crear dicho concurso.
“Nosotros como Universidad de San Pedro Sula estamos diciendo presente, y desde ya estamos trabajando en los proyectos con los cuales la universidad se presentará para competir y esperamos ganar el primer lugar”, dijo Villanueva.

