Centrales obreras exigen al gobierno dar con paradero de dirigente

Las centrales obreras del país exigieron al gobierno dar con el paradero del dirigente sindical universitario Donatilo Jiménez Euceda, desaparecido hace mas 20 días en La Ceiba, en el Atlántico de Honduras.
La Central General de Trabajadores (CGT), Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la Asociación para una Ciudadanía Participativa (Aciparticipa) como parte de la Red de Sindicalistas contra la Violencia Antisindical se suma a la exigencia para que aparezca con vida Jiménez Euceda.
El ex presidente de la seccional número 3 del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) desapareció el 8 de abril de 2015 mientras cumplía con sus labores en el Centro Universitario Regional Litoral Atlántico (CURLA) de La Ceiba.
"Hacemos un llamado al pueblo hondureño, organizaciones sindicales, políticas y defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales a sumarse a las acciones para exigir al Estado hondureño dar con el paradero de Donatilo Jimenez Euceda y comience una investigación exhaustiva, imparcial e independiente para hacer justicia con los autores materiales e intelectuales de su desaparecimiento", manifiestan en un comunicado.
En el documento firmado en Siguatepeque, al final piden un alto a la persecución contra los luchadores sociales.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.