Construyen puente para beneficio de ciudadanos del Merendón

Para mejorar la movilidad de las comunidades de El Merendón hacia otras zonas, la alcaldía de San Pedro Sula construyo un puente hamaca peatonal sobre el río Cusuco en la aldea de Tómala, beneficiando así, a unos seis mil ciudadanos que transitan por esa importante vía, la que por años había estado en el olvido.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, detalló que el puente tiene más de 45 metros de largo por 1.5 de ancho, con una estructura de canaleta, malla ciclón en los pasamanos y un revestimiento de concreto en la superficie donde se camina.

Refirió que los trabajos iniciaron a principio de octubre del año pasado y se finalizaron hace unas semanas.

En ese sentido Zavala refirió que hace muchos años existió un puente de ese tipo en el mismo lugar, pero fue destruido por una crecida de dicho río, dejando incomunicados a los habitantes de esa aldea, quienes para trasladarse a otras comunidades arriesgaban sus vidas al cruzar por las aguas de ese afluente usando troncos de árboles.

Cabe destacar que también con la construcción de ese puente serán beneficiadas las comunidades de, Santa Teresa, Las Neblinas y La Fortuna, entre otras.

De igual forma el gerente, pormenorizó que también la aldea Las Brisas en El Merendón, fue beneficiada con la reparación de otro puente hamaca peatonal, el cual estaba inhabilitado debido a los daños sufridos con el paso del tiempo.

Explicó que en esa obra, inicialmente se hizo el cambio de los cables que soportan la infraestructura y la comunidad aportó la madera para reconstruir la superficie y se colocó la malla para la protección de los laterales, por lo que ahora más de mil habitantes pueden trasladarse sin problema de un lugar a otro.

De igual forma, recordó que la comuna reconstruyo el año pasado el puente de hamaca de la colonia Los Laureles beneficiando a más de seis mil familias, que transitan por esa importante vía.

Puente de hamaca que beneficia a muchas familias que residen en El Merendón.
Puente de hamaca que beneficia a muchas familias que residen en El Merendón.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.