Ultiman otro activista medioambiental en Honduras

Un nuevo hecho donde perece un defensor del medioambiente se produjo en Honduras la madrugada de este domingo en Masca, Omoa, Cortés, en el atlantico hondureño.

La víctima es el líder comunitario y defensor de los bienes comunales, Silvino Zapata quien fue atacado por dos individuos quienes le infirieron cinco heridas de arma de fuego por la espalda.

El cuerpo del lider garífuna y defensor de los ríos quedo en las afueras de su restaurante a la orilla de la playa en la comunidad de Masca, de la cual era originario.

Zapata fue auxiliado y llevado a un centro asistenci De Cuyamel, pero posteriormente expiró.

La victima era el propietario de un negoció de venta de comida y del restaurante Brisas del Río, precisamente el que atendía cuando encontró la muerte.

Tras el reconocimiento de ley, el cadáver de Zapata fue trasladado a la Dirección de Ciencias Forenses de San Pedro Sula para la necropcia respectiva.

Lea también : Continúa en Honduras la tala, la mineria ilegal y las muertes

Autoridades policiales aún no se pronuncian sobre los posibles móviles del crimen de Zapata, quien también se desempeñaba como presidente del Consejo de Ancianos de Masca.

Suma y sigue

Honduras es considerado uno de los paises mas peligrosos del mundo para el activismo medioambiental, ya que desde 2010, mas de 120 activistas del ambiente han sido asesinados.

La mayoría de esos crímenes están en la impunidad, como el caso de Berta Cáceres asesinada en Intibucá el 3 de marzo de 2016 y cuyos autores intelectuales andan libres.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.