Lluvias y bajas temperaturas por ingreso de frente frío

Un nuevo frente frío que modificará significativamente las condiciones meteorológicas en todo el país, entrará este viernes a Honduras, el cual dejara lluvias y bajas temperaturas.
Según los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) ese fenómeno proviene del sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Subtropical, empujando aire húmedo y generando chubascos leves, especialmente sobre la zona nororiental.
Durante la madrugada del sábado este fenómeno generaría chubascos de leves a moderados sobre la Zona Noroccidental y el Litoral Caribe.
Para el domingo y lunes próximo, se esperan chubascos de moderados a fuertes, especialmente en los departamentos de Atlántida y Colón, además de las lluvias y el descenso de las temperaturas.
El fenómeno meteorológico provocará fuertes vientos, el aumento de la velocidad alterará el oleaje en el Mar Caribe, donde las olas podrían alcanzar alturas entre los 5 y 7 pies en la línea costera y mar adentro.
Ante esta situación, el Sistema de Alerta Temprana SAT de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) solicita a las capitanías de puertos restringir la navegación de embarcaciones de mediano y bajo calado.

IMG_5825.JPG

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.