Tabaré Alonso abandona Honduras para seguir su recorrido

El uruguayo Tabaré Alonso quien permaneció en Honduras durante mas de un mes como parte de su gira en bicicleta por todo el continente con la intención de llegar a Alaska, se despidió del país, esta semana.

Alonso, que fue objeto de un robo de su bicicleta que denomina “América” y que la recuperó después de que se ofreció recompensa, destacó que Honduras lugares hermosos y la jovialidad de los catrachos.

Agradeció los cuidados de las fuerzas militares y policiales hondureñas, ya que después del robo de su bicicleta tres efectivos le acompañaron siempre.

Los hondureños cuestionaron el hecho que mientras a Alonso se le daba seguridad, la mayoria de la poblcacion permanece indefensa y el uruguayo revelo que al principio le incomodó la presencia militar, porque esta acostumbrado a pedalear en la soledad.

“Vengo pedaleando en mi bicicleta desde el Sur. Ya han transcurrido a la fecha 2 años, 6 meses, 13 días y 18.500 kilómetros de experiencias donde no todo ha sido fácil. He tenido experiencias tan duras que me han dejado marcas en el cuerpo y en el alma”, señaló.

“Llego a Honduras y me adentro a recorrer cada aldea para descubrir los tesoros increíbles que guarda esta tierra bendita. De nuevo lo hago en soledad (yo, mi sueño y mi bici)”, recuerda.

La bicicleta de Alonso fue robada en un hotel de San Pedro Sula, pero la noticia se hizo viral en las redes sociales y un ciudadano llamo al 911 para decir donde se encontraba.

“Los primeros días dije ‘pucha, hasta acá llegó la magia en Honduras. ¿Cómo voy a hacer para acercarme a la gente, para compartir, para meditar con la naturaleza? Ahora están ellos aquí siguiéndome a todas partes, cuidándome pero ¿de qué me cuidan?”, cuestionó el uruguayo.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.