Suma y siguen las demandas contra el Estado, ahora embargan al INA

El Instituto Nacional Agrario (INA) fue embargado por 52 millones de lempiras producto de perder una demanda con la empresa Trujillo-Berch, por una mala titulación de tierras que se arrastra desde la administración del fallecido Aníbal Delgado Fiallos.
El actual director del INA, Ramón Lara, confirmó la información y dijo que se teme que para el próximo año la institución se cierre por el déficit de presupuesto que enfrentará en el 2015 porque ya se anuncio una reducción de presupuesto de 100 millones de lempiras a lo que se suma los 52 millones que deberá pagar por la demanda.
Este año no hay fondos para el pago de planilla de noviembre y diciembre, tampoco para los aguinaldos, detalló el funcionario.
Finalmente informó que las defensoras que llevaban el caso de la demanda en mención fueron despedidas porque se comprobó que hubo negligencia en el caso.IMG_4025.GIF

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.