Pretendían ocasionar accidente a catedrática de periodismo de CURLP-UNAH

Aflojar las tuercas a las llantas de sus vehículos, se ha convertido en el modo de operar de personas que quieren deshacerse de la catedrática de periodismo del Centro Universitario del Litoral Pacífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CURLP-UNAH), Elizabeth Zúniga.
La periodista y catedrática denunció y alerto del riesgo que corre, puesto que unos días antes de ser asesinado, el presidente del Sindicato de CURLP-UNAH, Héctor Martínez Motiño, sufrió una situación similar.
"Acudo nuevamente ante ustedes para informarles de un hecho que me ha dejado muy preocupada y con mucho temor aunque no sorprendida en virtud de que a dos meses del vil asesinato de nuestro compañero y amigo, presidente del sindicato del CURLP-UNAH y defensor de Derechos Humanos y Laborales Héctor Martínez Motiño, su crimen está en la más completa impunidad, y los hechos que lo antecedieron se vuelven a repetir en otros docentes del CURLP”, dice la denuncia.
Según la alerta ante el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) se establece que el miércoles 12 de agosto al terminar su jornada laboral, "nos subimos a mi vehículo dos compañeras y yo para trasladarnos a nuestras viviendas y cuando inició a circular el automóvil empezó a emitir un sonido completamente extraño ajeno al mismo, tanto que me llamo la atención porque era muy ruidoso, de hecho tome mi grabadora para capturar ese ruido mientras rodaba para que lo escuchara mi esposo”.
Agrega que "pese a las condiciones del vehículo lo use el resto de la semana para ir a trabajar a la Universidad, ya que es imposible que nos den un permiso y faltar a mis labores, debido al hostigamiento laboral que padece el personal docente y de servicio en esta institución. Este vehículo es el que uso para ir al CURLP y pasa casi todo el día estacionado en el parqueo del centro que por cierto ahora cuenta con vigilancia privada y es precisamente cuando están pasando estos hechos”.
“Para el viernes 14 cuando salíamos de nuestras labores diarias en el CURLP, le comenté a mi compañera Hilda lo extraño que me parecía ese ruido que se escuchaba más intenso y la forma rara con que se balanceaba el carro y le dije que lo llevaría al mecánico al día siguiente. Efectivamente el carro fue revisado el sábado 15 por el mecánico y reportó que el mismo tenía tres (3) tuercas de la llanta delantera izquierda flojas por lo que debíamos tener mucho cuidado, ya que ello podría provocar un accidente fatal para mí y mis acompañantes”, denunció la periodista.
“Cabe destacar que es la tercera vez que pasa esta situación en el CURLP, la primera ocasión sucedió el año pasado contra el licenciado Héctor Motiño ahora asesinado, evento del cual ustedes conocen en detalle, así como la DGIC y la fiscalía de Choluteca, el CONADEH y los medios de comunicación porque mi compañero lo denunció oportunamente. El segundo vehículo que resultó afectado es el de un compañero de la jornada de la noche (quien no denuncia por temor) y ahora en la misma semana aparece mi carro”, concluyó Zuniga quien teme por su vida y responsabiliza a las autoridades de la UNAH de cualquier situación que le pueda ocurrir.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.