Sampedranos podrán preguntar a autoridades en chat de web municipal

Un equipo trabaja en la modernización de la página web municipal.

Con el propósito de facilitar a la ciudadanía un mejor servicio a través de la tecnología y modernidad, la municipalidad de San Pedro Sula comenzó una serie de proyectos entre ellos la página web de la comuna sampedrana que permitirá, no solo informar, sino también tener un mayor contacto entre las autoridades y la ciudadanía.

El alcalde Armando Calidonio, indicó que ​la ​página web de la alcaldía es parte de la nueva plataforma tecnológica que tendrá la alcaldía y funcionará a partir del próximo diciembre, dándole así a los sampedranos una ventana de servicios y atención más personalizada y cercana a sus necesidades.

Explicó que para ello están implementado las tecnologías más modernas como un sitio administrado o controlado por un gestor de contenido, con lo cual permitirá que la información que se suba al portal o página web sea actualizada directamente por el usuario, volviéndose la información más dinámica.

“Se busca que sea una página de la ciudad donde exista el componente municipal, con información que será compartida con el sampedrano, como eventos culturales, deportivos y todos aquellas actividades que defina la nueva administración municipal”,dijo el alcalde.

Detalló que a futuro dicho sitio web será la plataforma donde el sampedrano se podrá conectar a través de un usuario y una contraseña, logrando ver todas sus gestiones administrativas a nivel de municipalidad, como por ejemplo pago de impuestos, acceso a información catastral, así como pagos en línea entre otros beneficios.

En ese sentido, el gerente de proyectos de informática de la comuna, Otto Sánchez, pormenorizó que dentro del portal se incluirá por ejemplo una unidad de servicio al ciudadano que permita contestar las interrogantes que los sampedranos tenga, mediante un chat o foro en línea.

“Se está desarrollando el portal principal de la municipalidad, pero en algún momento servirá de puerta de entrada al ciudadano a fin de tener acceso a los sub portales de la comuna, como la Oficina del Despacho de la Esposa del Alcalde, el programa Paz y Convivencia y también el acceso al portal de transparencia, así como tener conocimiento de la leyes municipales que podrán ser descargados”, concluyo Sánchez.

Un equipo trabaja en la modernización de la página web municipal.
Un equipo trabaja en la modernización de la página web municipal.
Sobre Noticias Honduras 3561 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.