Uso excesivo de tecnología puede afectar rendimiento académico en niños

Los niños y la tecnologíaLos niños menores de 13 años pueden experimentar disminución en el rendimiento académico, la alfabetización y la atención debido al uso excesivo de las tecnologías, por lo que los padres deben limitar el uso de smartphones a sus hijos.
Así lo ha recomendado la Policía Cibernética mexicana que explica que el acceso ilimitado de los niños a las nuevas tecnologías afectará a las condiciones físicas y emocionales de los menores.
La exposición excesiva a las tecnologías en bebés de entre cero y dos años de edad provoca el déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y falta de autocontrol.
Asimismo otros problemas como el sedentarismo, el cual provoca enfermedades tales como la obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares.
Estudios revelan que el uso excesivo de la tecnología por niños y la nula supervisión de los padres puede derivar en dificultades para conciliar el sueño, algo que afectará el rendimiento académico. Además la falta de supervisión de sus padres, hace que los niños puedan acceder a contenidos violentos que puedan alterar sus conductas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.