Zona Norte

Centenares de damnificados y daños a cultivos dejan inundaciones

Las avenidas de agua, desborde y las inundaciones del río Ulúa, han dejando al menos 400 familias evacuadas en Iglesias, la margen de los bordos y escuelas de Villanueva, Cortes.
Lincoln munguia que reside en la colonia Nueva Esperanza de ese municipio dijo qué estaba dormido y agotado de trabajar la noche anterior cuando su esposa lo despertó al mirar qué la casa estaba llenándose de agua.
Al pararse noto que en instantes tenía el agua a las rodillas obligándolo a salir junto a su familia, pero no pudo sacar los enseres que con sacrificio compro, ya que repentinamente el agua le daba a la altura del pecho.
La crecida del caudalosos río también está provocando daños en las cosechas de plátanos, sandías, hortalizas y granos básicos, según reveló el pequeño productor Cristóbal Alberto dedicado al rubro agrícola.
Las llenas también han dejado centenares de familias damnificadas en San Manuel y El Progreso, donde el nivel del agua sobrepasó el bordo y en otros casos rompió la barrera de contención.
Producto de las lluvias, se reportan la muerte de Agustina Cruz (48) quien fue arrastrada por las aguas del Río Chamelecón en La Entrada, Copàn y tres personas se encuentran desaparecidas. (Abel Danilo Serrano).

El río Ulua ha provocado inundaciones en Cortes y Yoro
El río Ulua ha provocado inundaciones en Cortes y Yoro

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.