Sentida despedida para maestro y comunicador
Alumnos y maestros de la Escuela Normal Mixta, Miguel Angel Chinchilla tributaron una sentida despedida al maestro y comunicador Yanuario Vasquez, quien murió tras haber permanecido hospitalizado varios días.
Vasquez se desempeño como docente de la normal desde 1993 y diferentes sectores de la sociedad ocotepecana manifestaron que era un hombre que amaba el periodismo y laboro como corresponsal de Abriendo Brecha y para otros medios de difusión nacional.
Ocotepeque lloro su partida y las autoridades lo describen como alguien que no tendrá sucesor en Ocotepeque, los alumnos hicieron guardia frente al féretro y dieron palabras de aliento a sus familiares.
Vasquez murió después de luchar contra la diabetes en el Hospital Rosales de El Salvador y a solicitud de los maestros y alumnos del centro educativo Miguel Angel Chinchilla sus restos fueron llevados y velados por espacio de dos horas en sus instalaciones.
También deja un gran legado en el periodismo, ya que dirigió por varios años su programa de television Pantalla Transparente en la television local, donde informaba y comentaba con objetividad.
Según el alcalde de Ocotepeque, la comunidad perdió un gran elemento en la parte informativa y como docente de primera. (José Alemán).