Caficultores también hacen turismo rural

Productores de café del sector de Capucas, San Pedro, Copán, además de sacarle provecho al grano, también están haciendo turismo rural, lo que les genera ingresos adicionales.
Los productores con el esfuerzo de la juventud y aprovechando que algunos han salido del país, han implementado nuevas ideas y han constituido una cooperativa.
La organización además de producir café, capacita a los productores y cortadores.
Rodolfo Romero fue el primer caficultor que inicio con un lote de finca y a la vez empezó a capacitar y a educar los cortadores, hoy la finca denominada África Mía, es administrada por su yerno, Omar Rodríguez.
La finca modelo es visitada por varios turistas de diferentes partes del mundo, que llegan para conocer el proceso de producción y cosecha del grano, manifestó Rodríguez.
Las Capucas también es parte de la ruta turística no solo por el café, sino por las bellezas que tiene la zona y el clima agradable que se respira.
El lugar cuenta además con varias fincas que sirven como ejemplo a los productores que aún no están organizados. (José Alemán, colaborador).

Las fincas cafetaleras se han convertido en un atractivo para los turistas
Las fincas cafetaleras se han convertido en un atractivo para los turistas

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.