Exempleados de Tiempo exigen pago de derechos frente a casa de los Rosenthal
Un grupo de ex empleados de Diario Tiempo protestaron hoy frente a la casa de la familia Rosenthal, en San Pedro Sula, exigiendo el pago de sus prestaciones ganadas en los juzgados.
El patriarca de la familia, don Jaime Rosenthal, aún en vida prometió a los más de 200 ex empleados de Tiempo pagar sus derechos laborales, luego del cierre del diario, en el año 2015.
Sin embargo sus hijos Yani, Carlos, César, Patricia Rosenthal Hidalgo y la señora Miriam Hidalgo de Rosenthal, no quieren pagar lo adeudado a los exempleados.
“Familia Rosenthal, usted nos debe páguenos, páguenos tenemos derecho ganados", manifestaron los ex empleados.
Durante la protesta frente a la casa de la familia Rosenthal en barrio Rio de Piedras de San Pedro Sula, los extrabajadores exigieron apoyo de los defensores de los derechos humanos y laborales, y a la presidenta de la Corte Suprema de justicia (CSJ) y presidenta de la República Xiomara Castro obligar a la familia Rosenthal que cumpla con los derechos laborables de sus ex empleados.
“Familia Rosenthal, usted nos debe páguenos, páguenos tenemos derecho ganados", manifestaron los ex empleados, mientras exhibían pancartas con la misma leyenda.
"Queremos que sus hijos y su esposa honren la memoria y palabra de Don Jaime Rosenthal quién prometió pagar las prestaciones a como diera lugar a todos sus ex empleados", manifestaron los perjudicados.
Hace más de un año, la CSJ condenó a los Rosenthal a pagar las prestaciones de más de 200 empleados y hasta el momento no cumplen con el veredicto, por lo que los perjudicados amenazan con demandar internacionalmente Estado hondureño.