Eliminación de impuesto a combustibles pide bancada nacionalista

Con mensajes alusivos en sus camisetas, la bancada del Partido Nacional reclamó hoy en el Congreso Nacional, la eliminación del impuesto a los combustibles.

Los 43 diputados nacionalistas vistieron camisetas blancas con una leyenda en la que reclaman la eliminación temporal del impuesto gubernamental a los combustibles.

Igualmente las camisetas blancas destacaban una figura que en apariencia asalta a un consumidor de los carburantes, ante los altos precios que pagan los hondureños en la actualidad.

"El lema es que quitemos el impuesto a los combustibles, como lo propuso hace algunos meses la bancada del Partido Nacional, y que esta administración legislativa no ha querido abordar", dijo el diputado por el departamento de Choluteca, Edgardo Loucel.

El galón de combustible subió más de 50 lempiras en los últimos meses y Loucel es del criterio que se debe buscar el alivio a la situación económica de los hondureños.

Los constantes incrementos han provocado el aumento en los precios del pasaje de transporte en más de 20 lempiras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.