Derechos HumanosNacionales

Recurso de amparo contra ingeniera acusada de discriminación

La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, está a la espera de que se resuelva recurso de amparo presentado por la Fiscalía Especial de Defensa a la Constitución, por el caso del delito de discriminación racial contra de la ingeniera Elsia Esther Paz Macías, directiva de la Asociaciòn Hondureña de Energía Renovable (Aher).

El pasado 21 de noviembre de 2019, la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultual, presentó requerimiento fiscal contra Paz Macias, por suponerle responsable de la comisión del delito de discriminación en prejuicio del pueblo Lenca de Honduras.

Según la Investigación, Paz Macías, en los programas televisivos de “Frente a Frente” y en “El Banquillo”, manifestó que “por no comer los tres tiempos de comida, era que los miembros de la comunidad indígena en mención, no pensaban bien”.

Sin embargo, a Paz Macías, se le dictó sobreseimiento definitivo, hecho que el Ministerio Público, no compartía, por ende, la Fiscalía presentó el respectivo recurso de apelación, devolviéndose el mismo en el que se confirmaba la misma resolución.

Es así, que por medio de la Fiscalía de Defensa a la Constitución y la Fiscalía de Etnias y Patrimonio Cultural, se presentó el recurso de amparo el pasado diciembre de 2021 y se está a la espera que el mismo sea resuelto de manera favorable a las pretensiones del Ministerio Público.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.