Posponen juicio contra ex policía primo de JOH

Nuevamente fue pospuesta la audiencia en el juicio del ex policía Mauricio Hernández Pineda, primo del mandatario de Honduras Juan Orlando Hernández, según Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

La audiencia fue aplazada hasta el 25 de enero de 2022 y según se conoció el acusado está negociando para declararse culpable.

El escrito de la Corte del Distrito Sur de Nueva York revela que a solicitud del abogado defensor, con el consentimiento del gobierno, la conferencia originalmente programada se aplaza hasta el 25 de enero de 2022.

“Encuentro que los fines de la justicia se cumplirán al otorgar una prórroga y que tomar tal acción pesa más que el mejor interés del público y del acusado en un juicio rápido”, revela la nota de la Corte.

La concesión de la prórroga es necesaria “para permitir que la defensa continúe revisando documentos y obtener ciertos documentos de Honduras, y también para permitir que las partes continúen discusiones activas sobre la declaración de culpabilidad que obviarían la necesidad de un juicio”, añade.

Hernández Pineda está preso en Estados Unidos acusado por el delito de tráfico de drogas y es pariente del gobernante, aunque desde el Ejecutivo han declarado que el ex oficial de la Policía Nacional no es familiar de Juan Antonio y Juan Orlando Hernández Alvarado.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.