Derechohabientes del IHSS se sienten desprotegidos por tardanza en aplicación de segunda dosis
Sumamente molestos se encuentran los afiliados al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), ya que llegó el momento de la segunda dosis de AstraZeneca según la cita, pero resulta que no está disponible la vacuna contra el Covid19.
Los denunciantes han acudido a los centros de vacunación habilitados por la Secretaria de Salud, pero al mostrar la tarjeta les niegan el derecho que tienen a la segunda dosis, diciéndoles que debe ser aplicada en el IHSS.
Los perjudicados que prefirieron el anonimato, afirman que hay un tiempo que dura la inmunización por primera dosis y están quedando en riesgo ante la mortal enfermedad, por la negligencia de los funcionarios del IHSS.
Se señaló el caso de una derechohabiente que recibió su primera dosis el 28 de mayo y le tocaba el 28 de julio su segunda dosis según tarjeta, más no no se la pudieron aplicar porque la institución no tiene la vacuna.
Igualmente trabajadores de diversas empresas sampedranas se han quejado por la tardanza en la aplicación de la primera dosis.