Nacionales

Alcalde y regidores nacionalistas se oponen a que SPS sea declarado libre de ZEDEs

La Corporación municipal de San Pedro Sula se negó a discutir una moción del regidor René Altamirano para que el municipio sea declarado libre de Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDES.).

En la sesión número 149 del 30 de julio, el regidor del partido Libertad y Refundación (Libre) solicito que se incorporará a la agenda la moción para declarar a San Pedro Sula libre de ZEDES, la cual debía luego ratificarse en un cabildo abierto.

Sin embargo, el alcalde Armando Calidonio y los regidores del partido Nacional, un Liberal y el de la Alianza Patriótica votaron en contra por lo que al final la moción ni siquiera se discutió.

Votaron a favor el regidor mocionante, Fátima Mena, Marlon Lara, Antonio Rivera y Juan Canahuati. En contra que se se discutiera votaron Calidonio, Luis Cardona, Mirna Di Palma, José Jaar, Rina Mancia del partido Liberal y Lempira Viana de AP.

A través de redes sociales el regidor Altamirano lamentó el rechazo de mayoría de la moción para declarar a San Pedro Sula libre de ZEDES, “quedando demostrado quienes están a favor de defender la soberanía nacional”.

Cerca de una decena de municipios de Honduras se han declarado libre de ZEDEs, con lo que cierran el paso a esos proyectos a los que la población se opone porque consideran que se está cercenando el territorio hondureño.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.