Policías golpean, roban y amenazan a catedrático universitario

El catedrático universitario Jaime Thomas Escoto denunció públicamente hoy en redes sociales a elementos de policía asignados a la Dirección de Vialidad y Tránsito, que le agredieron física y psicológicamente.

Escoto afirmó que los elementos policiales también le robaron un tarjetero con sus documentos personales y las tarjetas de crédito.

El docente de la facultad de Ingeniería de Unitec, además fue golpeado y amenazado con matarlo, al grado que uno de los elementos le apuntó con el arma de fuego asignada.

El policía además de amenazarlo lo grabo.

“Tengo el video donde saca la pistola y me apunta al rostro… es lamentable como estos individuos están uniformados y representan la seguridad de un pueblo”, afirma el también consultor.

Identifico al agente que le apuntó con el arma como M. Mendoza y sus cómplices a los elementos J. García y R. Ramos quienes “no pudieron decirle que se estaba equivocando y lo apoyaron en la agresión que nos hizo”.

Escoto quien se recupera de los golpes que le propinaron, expresó que en el caso del efectivo R. Ramos no llevaba la numeración en su uniforme.

Finalmente dijo estar preocupado por lo sucedido, y ya presento la denuncia ante los órganos competentes, debido a que los policías también le tomaron fotografías, lo mismo que a su vehículo.

Las autoridades policiales aún no se ha referido al incidente.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.