Llega equipo y ayuda humanitaria de Colombia

El Gobierno de Colombia envió hoy la primera parte de un cargamento de ayuda humanitaria y equipo de protección civil destinado a fortalecer las tareas de rescate y auxilio de afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta Eta en Honduras.

Una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó con  el cargamento en la Base Aérea Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula, a donde también llegará mañana el segundo envío.

La delegación colombiana fue encabezada por el jefe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, y el director de Protección Civil, Miguel Pérez, quienes entregaron oficialmente al Gobierno de Honduras este primer cargamento de ayuda para mitigar la desgracia que viven miles de hondureños afectados por las inundaciones, en el Valle de Sula.

El donativo consiste en una unidad sanitaria móvil, la cual cuenta con alojamiento para 100 pacientes de baja complejidad, una sala de pequeños procedimientos, una cabina especial para pacientes con sospecha de covid-19 y un puesto de mando unificado, totalmente autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones.

La ayuda totaliza 11,5 toneladas de carga y se suma personal de la Defensa Civil Colombiana, compuesto por 12 funcionarios y 26 voluntarios, entre ellos médicos, auxiliares de enfermería, asistentes pre hospitalarios, una psicóloga, un binomio de búsqueda y rescate y un helicóptero Black Hawk para realizar operaciones de búsqueda y rescate en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.