Plaza permanente para bombero voluntario que salvo 14 personas en emergencia por Eta

El joven bombero José Alemán, de 20 años, sorteó las embravecidas aguas del río Cececapa en Santa Bárbara, el 5 de noviembre pasado para rescatar a tres familias, durante las inundaciones provocadas por la tormenta Eta.

Las 14 personas del barrio El Junquillo fueron salvadas por la proeza realizada por Alemán, quien todavía era bombero voluntario e integraba un equipo de rescate que ayudaba a los afectados por las lluvias

Como voluntario, Alemán formó parte del equipo de rescate que salvó la vida de las personas, incluidos varios niños, por lo que en reconocimiento se le nombro, a partir de la fecha, bombero permanente en el benemerito Cuerpo de Bomberos.

El joven rescatistas manifestó que "mi mayor satisfacción es saber que con un rescate, con mi esfuerzo y la voluntad de Dios se le brinda una segunda oportunidad de vida a una persona”.

Agrega que esta emergencia “todos hemos colaborado, desde Copeco, Cruz Roja,  Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Bomberos, arriesgando nuestras vidas por el pueblo hondureño”.

“Mi primer sueño se cumplió al tener mi plaza asegurada”, comentó Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.