Nacionales

Por Eta, Copeco emite alerta amarilla en 7 departamentos de Honduras y verde para 4

Ante la formación de la tormenta tropical Eta, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir alerta amarilla por 48 horas para Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro, Cortes y Olancho a partir de las 12:00 del mediodía de este domingo.
Asimismo alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso y Francisco Morazan.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), actualmente la Tormenta Tropical Eta se encuentra a unos 590 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, y continúa su desplazamiento por el mar Caribe a una velocidad de 24 Km/h con destino hacia la costa Caribe Centroamericana, con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h.
Se pronostica que Eta este lunes podría convertirse en huracán categoría 1, cuando se ubique en los bancos de pesca al este de Honduras y Nicaragua.

Lluvias

Para este lunes se pronostica precipitaciones de moderadas a fuertes en casi todo el Litoral Caribe con acumulados que pueden oscilar entre los 100 y 120 milímetros, con máximos de 150 a 200 en las montañas de Colón y Atlántida.
La emisión de estas alertas obedece a las lluvias que se generarían debido a una masa de aire frío débil y la interacción de los vientos norte con los vientos de la Tormenta Tropical Eta, que dejarían lluvias de moderadas a fuertes que podrían ocasionar inundaciones repentinas especialmente en el Litoral Caribe.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.