Minera devasta cerros en busca de oro y pone en riesgo 590 casas de La Unión

En La Unión, Azacualpa, Copán este lunes volvió la pesadilla a la comunidad, la que está a punto de desaparecer por los escombros que provoca la empresa Minerales de Occidente (Minosa) de origen canadiense.

Los vecinos denuncian que maquinaria está derrumbando uno de los cerros por un lado y por el otro, poniendo en riesgo 590 casas que corren el peligro de perderse si continuan los derrumbes.

Centenares de árboles han sido desforestados y róbelas de tierra removida, poniendo en riesgo la
comunidad.

Con vídeos y fotografías los pobladores dieron a conocer como deforestan y remueven el cerro de la zona que estaba cultivado de pino.

Los vecinos están alarmados y piden el auxilio, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad local o nacional al lugar.

Maquinaria de la
compañía minera ha devastado una amplia zona en búsqueda del mineral.

Los derrumbes provocados por equipo de la minera, dejaron soterrado el lugar donde antes era el cementerio de la comunidad, algunos de cuyos ancestros que yacían en e camposanto fueron sacados y llevados a otro lugar, todo porque en el lugar se pretende explotar una veta de oro.

La compañía no se hace responsable de daños, ya que el patronato está pidiendo se les ayude en este momento, pero hasta horas de la noche de hoy no habían recibido respuesta alguna.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.