Tercer caso de coronavirus en Honduras, por mal manejo de autoridades de Salud

El gobierno confirmó hoy el tercer caso de coronavirus en Honduras. Se trata de un adulto mayor de 74 años de edad originario de Tegucigalpa.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la República Juan Orlando Hernández y es el primer caso de transmisión de persona a persona en Honduras.

El miércoles anterior el gobierno confirmó los dos primeros casos, dos mujeres que llegaron de España y Suiza, respectivamente. Las mujeres son de Tela y de Tegucigalpa, esta última sería la que contagió a la tercera persona.

“También existe la posibilidad que otros miembros de la familia y vecinos del sector estén en la fase asintomática de la enfermedad, ya que ha habido interacción cercana”, informó el médico Marco Eliud Girón.

Agregó que el gobierno con más de 800 millones de lempiras para la lucha contra el coronavirus ha sido incapaz de poner en cuarentena a esta familia y sus contactos a pesar que ellos han pedido ayuda al gobierno.

No se les doto de agua, alimentos e insumos de higuiene “entonces para qué es el dinero aprobado por el gobierno, es precisamente para evitar la propagación del virus, pero el gobierno hace lo contrario y se olvidó del sector del Carrizal”.

El galeno añadió que la inacción del gobierno provoca que el virus “se ha regado por toda la ciudad tomando en cuenta que los familiares visitaron a su pariente en el Instituto Nacional del Tórax probablemente en transporte público  interactuaron con más personas en el hospital”.

Girón se preguntó ¿por qué JOH no fue a la zona a dar gel antibacterial a esa zona? al tiempo que recordó que el hizo el llamado para poner en aislamiento toda la colonia y no hicieron nada, por el contrario lo trataron de loco.

“Si el gobierno quiere controlar la epidemia debe cerrar toda la ciudad capital y en última instancia todo el departamento de Francisco Morazán”, recomendó Girón agregando que si el gobierno no lo hace los ciudadanos deben aislarse porque el virus en este momento ya recorre la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.